domingo, 25 de octubre de 2009














Migel Meco tiene el ARTE, los conocimientos, medios yla buena voluntad, ASUMAN es la Asociación deSumilleres Manchegos y tenía la necesidad de unamascota, y es dificil encontrar algo para ese finsi no cuentas con un artista como éste Quintanareñoque se prestó raudo y nos regaló esta figura tanbonita, un Sumiller sirviendo Vino, con unos rasgosprópios como el Mandil y la pajarita, una posturaservil encorvada pero la barbilla alta, signo de suorgullo por un bello oficio. Los miembros de laasociación estaremos muy orgullosos de llevarlo connosotro a todas las actividades, recordando lagenerosidad de Miguel Angel Meco, y como no,le pusimos mote, "Chato", a buen entendedor...http://www.miguelmeco.com/De nuevo, gracias Miguel Ángel.

lunes, 19 de octubre de 2009

Jornadas "De Narices"



Esta fué la primera de las activiades de un Verano atípico, como su nombre indica, nos basamos en la fase olfativa de la cata, en concreto del Vino, para eso contamos con la inestimable ayuda de Samuel Cano, de vinos Patio, Viti-Vinicultor de Mota del Cuervo.

viernes, 9 de octubre de 2009

Me cuesta tanto!


Acabo de leer el metrópoli de esta semana, cuentan que el bondadoso Danés Peter Sissek (elaborador del famoso y carísimo Pingus en Ribera del Duero) crea unos tinto "anticrisis", joer que palabro, ¡parece que lo regala oiga!, pues ya tenía en su Dominio de Pingus una segunda etiqueta, Flor de Pingus, que era bastante más barato que su hermano mayor, pero tenía una calidad muy alejada también, lo que dice aquel sobre lasgallinas que salen por las que entrar, ejem!, pues ahora el alma bondadosa, el enólogo de los pobres, como un Robin Hood entre viñedos, saca al mercado el PSI a treinta Euros . Y en la bodega que asesora,Quinta Sardonia, el Q2 a veinte Euros.

Como Sumiller acepto que hay un mercado que hace fluctuar los precios, que el Vino ha tenido unos años (como casi todo) en que todo valía, así Pingu valía de novecientos a mil Euros en Restoranes cuando costaba entorno a los doscientos, per eso es agua pasada, que por cierto a dejado bastantes estragos en la economía. Pero de ahí a pensar que esto es un regalo, ME CUESTA TANTO! como Castellano Manchego veo todos los días ofertas de Vino bastante económicos, entiendo el valor de "La Milla de Oro" y de las producciones escasas y con materiales de primera, pero no me salen las cuentas, cuando ves EJEMPLOS cono Samuel Cano y su Patio a diez Euros. se me cae la vista al bolsillo y no me lo puedo pensar dos veces. Algo falla y no seré el que tire la primera piedra, pero me quedo con las ganas...

martes, 6 de octubre de 2009

ASUMAN, Asociación de Sumilleres Manchegos

Desde el 2007, en Castilla La Mancha, contando con todo aquel que quiera participar.